LAS 20 RUTAS DE LA TAGÜENZA

Huertapelayo es un lugar donde poder escaparte a cualquier hora del día a evadirte de tus pensamientos y a desconectar de la civilización, pues es un lugar donde no hay cobertura para móviles y tiene la señal Wi-Fi muy restringida en el entorno urbano.

Asimismo es frecuente que durante los recorridos que se ofrecen a continuación, puedas observar algunos animales de los que mencionamos en la sección de Biodiversidad, además de disponer de rutas de todo tipo de duración (para un par de horas, para medio día o para pasar el día).

Las 20 Rutas de la Tagüenza son una oferta de recorridos creada por este website mediante los cuales un visitante puede conocer el entorno en el que se mueve y disfrutar de los diversos recursos turísticos que ofrece el lugar. ¡Adéntrate en el patrimonio histórico, cultural y natural de Huertapelayo y sus alrededores!

¿De dónde viene la palabra "Tagüenza"? 
El río Tajo es el flujo de agua más largo de la península Ibérica y uno de los ríos más importantes de España. Era conocido por los antiguos romanos como Tagus (nombre que comparten los ingleses para denominarlo). Por lo que "Tagüenza" vendría a ser "la Tierra del río Tagus/Tajo". También, un popular puente de la zona recibe este nombre desde tiempos remotos.

MUY IMPORTANTE: Preservar el entorno. Si se encuentra algún vestigio cultural o problema medioambiental, se ruega avisar a las autoridades. Puedes leer AQUÍ nuestros tips o consejos sobre la preservación del entorno.

En cuanto a las rutas, se ha creado esta leyenda para las que son accesibles para personas con movilidad reducida o algún otro tipo de discapacidad e incluso con dificultades para personas con plenas capacidades físicas:
  1.   Ruta accesible.
  2.   Ruta por sendero.
  3.   Ruta con algún tramo sin sendero.
  4.   Ruta de difícil acceso.

LAS 20 RUTAS DE LA TAGÜENZA

Rutas de recorrido corto:
Rutas de recorrido medio:
OTRAS EXCURSIONES EN VEHÍCULO:

Comentarios

Entradas populares